Casa Portal del Hospital de Niños
"Casa Portal del Hospital de Niños" Edicion 2018
Lugar: Castillo Jockey Club Cordoba
Organizadores: Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti
Auspicio: Pinturas Paclin, Mundo Häfele, EGGER Group , Maestre Iluminación, Autocity, Neper Select Hotel, Everdeck Tecton, Knauf Argentina, Canteras del Mundo, VIDPIA - Vidrios Piazze
Precio entrada: $150
ESPACIOS
-Las áreas estaban delimitadas por diferentes tipos de paredes simulando habitaciones u ambientes, los expositores no contaban con una lógica concreta de áreas.
-Los espacios de circulación para el público no estaban
diagramados, era de libre circulación, se podía recorrer todo el castillo
adentrándose a diferentes ambientes creados por los expositores, nunca hubo un
momento en el que el público asistente se chocara entre sí.-Las áreas estaban delimitadas por diferentes tipos de paredes simulando habitaciones u ambientes, los expositores no contaban con una lógica concreta de áreas.
-El ambiente generado por la feria es el apropiado para este evento, ya que todo se encontraba organizado a la temática de exposición, cada vez que se ingresaba a un espacio, se notaba la diferencia, no solo en su aspecto y ambientación, también en los aromas y sensaciones que transmitía.
EXPOSITORES
-Los expositores eran de la provincia de Córdoba, en su mayoría pertenecían al rubro de la arquitectura.
-Los expositores eran de la provincia de Córdoba, en su mayoría pertenecían al rubro de la arquitectura.
-No había un ambiente que en si recaudara mayor cantidad de
público, exceptuando la sección de cafetería donde se servían productos
gastronómicos, el cual acumulaba cierta cantidad de público que se tomaba un
tiempo para disfrutar de sus servicios.
-Es difícil encontrar un ambiente que no se diferencie de
los demás o que pase desapercibido. Todos y cada uno de los ambientes tenía
varios detalles que los hacia únicos, desde los colores, decoración, juego con
naturaleza y elementos modernos, aromas y luces; eran muchos los elementos que
jugaban a favor en cada ambiente, por lo cual es difícil seleccionar los
mejores. Lo que puedo resaltar es el cambio que se sentía al pasar de un
ambiente a otro, desde pasar de una habitación con aroma a café intenso a pasar
a otra con escancias florales, no solo la decoración, tal vez podían
encontrarse en la misma sala, pero no parecían estar en el mismo lugar.
ORGANIZACIÓN
-La recepción, desde la compra de la entrada hasta el
ingreso, es amable y eficiente; en cuanto a la atención del grupo organizador y
los auxiliares no se puede decir mucho ya que no se los pudo localizar en el
momento de la visita, pero en cuanto a lo investigado por las redes sociales
parecen haber hecho muy bien el trabajo. No parecía necesaria la presencia
constante del grupo organizador del evento, ya que todo giraba acorde a lo
previsto.
PUBLICO
-Se calcula alrededor de 100 visitas en los días de semana y
ya los fines de semana estas aumentarían alrededor de 200.
-El tránsito de los asistentes en fluido. Teniendo en cuenta
la cantidad de espacio expuestos (34 en su totalidad) parecía difícil no
encontrarse con el público recorriendo cada sector, siendo de esta forma fluido
y constante.
-El evento se encentra orientado para un público que se
encuentra relacionado a este ámbito, si bien puede ser para arquitectos,
también incluiría a estudiantes de diseño, decoración de ambientes y entre
otras variedades relacionadas a la decoración de ambientes o diseño de los
mismos.
SERVICIOS
-La seguridad es muy buena (MB).
-Gastronomía (MB), no solo en cuanto a los aromas y
apariencia de los productos gastronómicos que se encontraban en la sección de
cafetería era muy bueno, sino que también sus saberes.
-El estacionamiento era muy buen (MB), ya que era amplio y
perfecto para la cantidad de asistentes.
CONCLUSION (SENSACIONES
GENERADAS)
Claramente puedo calificarla como una de las mejores ferias
a las que fui. Todos y cada uno de los elementos incorporados en los ambientes
eran adecuados, además de que se tenía mucho en cuenta el juego con luces,
aromas y ambientación, se podía notar claramente la originalidad y transmisión
de una historia por parte de los artistas. De un segundo a otro podías ser
transportado a una sala más cálida o fría, más relajada o impactante. Todos los
detalles y técnicas utilizadas eran adecuadas para este tipo de evento.
La parte exterior del castillo transmite la sensacion de viajar en el tiempo, viajar al pasado. |
La combinacion de madera y plantas transmite la sensacion de tranquilidad. |
Este ambiente me generaba una sensacion de vacio y distancia. |
Este espacio me recorba el aroma de un libro viejo y como es que la imaginacion corre a traves de las paginas desgastadas del mismo. |
Me gusto esta araña colgante, ya que mezclaba la mdernidad con los brillos y cristales, generando un gran llamado de atencion. |
Modernidad con naturaleza. |
Esta habitacion me recordo a la pelicula Titanic, ademas me parecio magnifica la representacion de las estrellas. |
Este pequeño sector de la habitacion me traslado a un pequeño viaje instataneo hacia una playa tropical y el calor. |
Solo pude ver lo sub-eal, como algo se superpone a otra cosa; ademes de que me trajo la idea de infancia con los dibujos torpes que realizamos los primeros años de la niñez. |
Comentarios
Publicar un comentario