CASA NARANJA - LEANDRO ERLICH
Leandro Erlich REAL incluye instalaciones y esculturas de gran formato, algunas realizadas especialmente para Casa Naranja. Expone arte conceptual, relacionad con los ámbitos cotidianos.
Leandro Erlich: Nacido en 1973 en Buenos Aires, Argentina es un artista conceptual argentino con exhibiciones internacionales. En 1992 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes y en 1994 la de la Fundación Antorchas para concurrir al taller de Barracas dirigido por Pablo Suárez y Luis Benedit. En 1997 fue seleccionado para la Primera Bienal de Arte del Mercosur, Porto Alegre, Brasil. Entre 1997 y 1998 participó del Core Program de la Glasell School of Art (Museum of Fine Arts of Houston) gracias a la Pan American Cultural Exchange Foundation.En 2001 representó a su país en la Bienal de Venecia y fue incluido en su sección principal, así como también en 2005. La obra del artista también se incluyó en la Bienal del Whitney de 2000 y la Bienal de Estambul 2001. En 2008 Erlich creó una instalación de piscina, que estaba en exhibición en el MoMA PS1 en la sección de Long Island City en Queens, Nueva York.En el verano de 2013, Erlich exhibió su obra Dalston House, una ilusión óptica en el sitio Dalston Molino en Dalston, al este de Londres, con un enorme espejo suspendido a 45 ° (desde la horizontal) en un modelo de tamaño natural de la fachada de una casa de estilo victoriano colocado horizontalmente en el suelo, dando la apariencia a los visitantes que suben o cuelgan de la parte del edificio.El 20 de septiembre de 2015, el Obelisco de Buenos Aires pareció amanecer sin su punta gracias a una intervención del artista Leandro Erlich realizada mediante un sistema de paneles espejados.
Todos y cada uno de los elementos presentes en a exposición hacen alusión a elementos de nuestra cotidianidad , a los cuales mas de una vez pasamos de largo y no prestamos atención; interpreto que en estas obras se quiere mostrar que cada elemento presente para el hombre es una pequeña obra de arte por mas común que sea. El solo hecho de crear ciertos productos o elementos para nuestra comodidad pueden ser considerados como una expresión artística.
Comentarios
Publicar un comentario